lunes, 18 de agosto de 2014

Prevén participación de 130 delegados internacionales en Foro de Sao Paulo en La Paz

MC (18-08-14).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó este lunes que se prevé la participación de 130 delegados de al menos 10 países en la vigésima versión del Foro de Sao Paulo que tratará temas de interés internacional y que tendrá como sede el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, entre el 25 y 29 de agosto.

"Van a participar calculamos alrededor unos 500 delegados de organizaciones sociales afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), además de partidos políticos de izquierda. Calculamos unos 500 delegados nacionales y unos 130 del exterior", señaló Rada en una entrevista a la radio estatal Patria Nueva.

El evento internacional es de suma relevancia para el Gobierno Nacional porque congregará a representantes de organizaciones, legisladores y autoridades de diferentes países, los cuales debatirán temáticas como la alimentación, energía, seguridad ciudadana y género.

En esta línea, Rada ratificó que "está confirmada la llegada de Raúl Sendic, hijo del fundador del Frente Amplío de Uruguay y candidato a la Vicepresidencia en las próximas elecciones que se realizarán en octubre en Uruguay".

Antecedentes del evento

El Foro de Sao Paulo se fundó en 1990 en la ciudad brasileña del mismo nombre. Fue una propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por Inácio Lula Da Silva (expresidente de Brasil 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010) con la intención primordial de debatir sobre el escenario internacional.

Desde su fundación, el evento se ha realizado en México, Managua, La Habana, Montevideo, San Salvador, Porto Alegre, La Habana, Ciudad de Guatemala, Quito, San Pablo, San Salvador, Montevideo, Buenos Aires y Caracas.

Según la agenda ese encuentro comenzará con el Foro de la Escuela Política; luego el sexto Encuentro de la Juventud, el tercer Encuentro de Mujeres y el segundo Encuentro de los Afrodescendientes. Además del Segundo Encuentro de los Parlamentarios de Izquierda y la Diplomacia de los Pueblos.

Fuente: Ministerio de Comunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario