lunes, 18 de agosto de 2014

Presidente Morales destaca a la tricolor nacional como símbolo de la unidad boliviana

MC (17-08-14).- El presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron este domingo en los actos protocolares en conmemoración al Día de la Bandera Nacional. Allí el primer mandatario destacó la unidad que representa este símbolo patrio para Bolivia.

“Es nuestra obligación, de autoridades y de las instituciones, rendir un homenaje a la bandera porque ella representa al pueblo boliviano y es el símbolo de unidad, la bandera resume el profundo sentimiento que tiene el pueblo boliviano sobre nuestra patria”, afirmó Morales desde la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

En el homenaje a la tricolor nacional participaron las guarniciones y autoridades militares y policiales, autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ministros y ministras, autoridades de la Gobernación del Departamento de La Paz y representantes de movimientos sociales, entre otros.

De esta forma, el Presidente recalcó que “defender la bandera es defender la patria, respetar la bandera es respetar la patria, es el símbolo que nos une a todos y todas”, enfatizó.

La bandera fue creada el 17 de agosto de 1825, modificándose en dos ocasiones para llegar a las franjas actuales de rojo, amarillo y verde el 31 de octubre de 1851. Y desde la refundación del país como Estado Plurinacional es acompañada por la wiphala.

“Desde la refundación se ha incluido a la wiphala, a la flor de patujú, tan importantes porque son los símbolos que representan a todo el pueblo boliviano”, agregó Morales.

Finalmente, el Jefe de Estado manifestó su deseo de que en todas las unidades educativas e instituciones como las alcaldías y gobernaciones de toda Bolivia “siempre se recuerde el Día de la Bandera”.

Fuente: Ministerio de Comunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario