viernes, 15 de agosto de 2014

Doria Medina nombró a sus exfuncionarios como ejecutivos en cementera privatizada

PC (8-08-14).- Un informe de la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Investigación a las privatizaciones y capitalizaciones revela que el exministro de Planeamiento, Samuel Doria Medina (1991-1993), nombró ejecutivos de la empresa cementera El Puente a sus exfuncionarios que participaron en la privatización de dicha empresa.

El documento da cuenta que entre 1991 y 1993, Doria Medina fue ministro de Planeamiento, Flavio Escobar secretario, Hernán Paredes consultor y Giovanni Pacheco coordinador de dicho ministerio, todos ellos trabajaron en la privatización de las empresas propiedad de las Corporaciones de Fomento, entre ellas la cementera tarijeña El Puente.

Tres años después, en 1996, el ya exministro de Planeamiento se adjudica la cementera y nombra a Escobar como su representante legal, a Paredes como negociador de la empresa y a Pacheco como el Gerente General.

Para el expresidente de dicha comisión legislativa, el ex senador Adolfo Mendoza esta es una muestra de cómo “se vulneró la antigua Constitución Política del Estado, la propia Ley de privatización y los decretos que viabilizaron la venta de las empresas”.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario