viernes, 12 de octubre de 2012

Nace el primer portal de internet de danza

Sol (12-10-12).- Hoy, a partir de las 19:30, un lindo espectáculo repleto de lo mejor de la danza contemporánea boliviana se llevará a cabo en el Restaurante - Espacio Cultural "Malinche", ubicado en la calle 21 de Mayo # 218, Santa Cruz, Bolivia; donde "Fundarte", "El Gangocho" y "Arterias Urbanas" realizarán la presentación oficial del portal www.elgangocho.org.

Sobre el show

Además de la presentación oficial del portal, proyectarán una selección especial del Festival Internacional de Videodanza "Cuerpo Digital" que, no siendo un festival de carácter competitivo, fortalece los lazos de apoyo y colaboración entre los mismos participantes, el cual se llevará acabo del 18 al 23 de octubre en la ciudad de Cochabamba, con una selección internacional y nacional. También se dará la presentación de Miguel Marín con "Sin la Luna" una gran propuesta en danza y Andrea Scotta con su solo "Límite" y la Compañía Corporalia con una improvisación, recordemos que esta última es la única de danza contemporánea de Santa Cruz y ha llegado a escenarios internacionales.

Sobre la danza contemporánea nacional

La plataforma del "Gangocho" está apostando por un trabajo descentralizado y en red, este año se reunieron de forma presencial por primera vez en el "V Festival Internacional de Danza Contemporánea" del Centro Simón I. Patiño de Cochabamba. En ese encuentro se dieron cuenta de que uno de sus principales desafíos es seguir construyendo esta red de artistas contemporáneos, que pretende compartir espacios de creación y formación conjunta, en los que el proceso es lo más importante. "De esta manera, hacer incidencia en varios niveles que tienen que ver principalmente con el reconocimiento de este arte", señala Yovanna Farrel, responsable de Comunicación y Difusión de Fundarte.

El portal

El Gangocho es un espacio que almacena información sobre el acontecer de la danza contemporánea en Bolivia, permitiendo conocer las distintas iniciativas, perspectivas y desafíos. Cuestionada sobre el nombre peculiar, Yovanna señala que es una bolsa hecha de tejido de yute, se usa como un saco contenedor de cosas. "Es un tejido que almacena y transporta. Nos gustaba mucho este aspecto metafórico del 'Gangocho' y que tiene básicamente el mismo objetivo que buscamos: tejer redes, almacenar información y compartirla", explica.

Fuente: El Sol de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario