miércoles, 24 de octubre de 2012

CAF plantea a Morales implementar programa "Mi Escuela" para consolidar revolución educativa

Abi (24-10-12).- El representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, Emilio Urquillas, informó el miércoles que planteó al presidente Evo Morales implementar un programa que podría denominarse "Mi Escuela", con el propósito de consolidar la revolución educativa en el país.

"Yo ayer le decía al Presidente (Evo Morales) por qué, como el programa Mi Agua, no hacemos el programa Mi Escuela por ejemplo", explicó en una entrevista en la Red de Información del Estado Plurinacional (RIEP).

Precisó que con ese programa se lograría la creación de espacios deportivos, contacto entre padres, maestros y habitantes de las comunidades, además de implementar una nueva formación de maestros, con una revisión y actualización del currículo educativo.

"Es un proyecto desafiante", dijo al asegurar que la CAF está dispuesta a cooperar en esa iniciativa, al igual que lo hace con el inédito y exitoso programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua), con un programa piloto "con más o menos 40 millones de dólares".

"Educar en el tema de salud y de alimentación, o sea hacer una revolución escolar", complementó el representante de la CAF.

Urquillas consideró que podría tomarse como ejemplo las medidas implementadas por el Gobierno de Corea, que en 30 años consolidó su economía invirtiendo en la educación.

"Eso ha permitido un cambio diametral en ese país y ahora ellos exportan, tienen tecnología, un buen nivel de bienestar, calidad de salud. Es increíble solamente invirtiendo en educación", fundamentó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario