La Paz, 31 ago (ABI).- El comandante general del Ejército, Antonio Cueto, aseguró el martes que su institución se convertirá en "el más celoso guardián de las fronteras", en ocasión del lanzamiento del programa de festejos por los 200 años de la creación de las armas bolivianas, pautado para el 14 de noviembre.
"La participación del Ejército boliviano será incesante en defensa y preservación de los recursos naturales a través de la restructuración de un sistema de fuerzas que garanticen mayor presencia en el Precámbrico que guarda principales riquezas del país", resaltó en el marco de un discurso pronunciado en el Círculo de Oficiales del Ejército.
El presidente Evo Morales y los ministros de Defensa, Rubén Saavedra, y de Gobierno, Sacha Llorenti, además del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el Estado Mayor de la Policía boliviana e invitados especiales asistieron al acto.
A nombre del Ejército, Cueto se comprometió en el desarrollo nacional y, principalmente, con la construcción de carreteras.
La labor realizada por la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Boliviano-Venezolana, en materia de infraestructura vial, sirve de paradigma, admitió.
Cueto ensalzó "la rica y imperecedera" historia del Ejército, "llena de acciones éticas que merecen ser respetadas y perpetuadas en su verdadera dimensión para que todos los bolivianos y las futuras generaciones tengan un real y fiel testimonio de ese pasado glorioso".
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario