La Paz, 31 ago (ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó el martes que confiscó mercadería ilegal en un depósito ubicado en la ciudad de El Alto, caso en el que aplicará por primera vez la nueva Ley Anticontrabando.
"Ayer se hizo un allanamiento de depósito en la ciudad de El Alto y estamos a la espera de la valoración y este será el primer caso que derive en la justicia mediante la Ley Anticontrabando", explicó a los periodistas Marlene Ardaya, presidenta de la ANB.
Reveló que entre la mercadería confiscada en el depósito se encuentran electrodomésticos y artículos de la denominada línea blanca, que serán valorados para saber si sobrepasan o no 200.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV's), para establecer el tipo de sanción.
"Estamos pensando que el valor total de la mercadería tendría que alcanzar alrededor de un millón de bolivianos, pensamos que este podría ser el primer caso porque por la información que tengo son electrodomésticos de línea blanca, pero todavía estamos en el proceso de hacer la valoración", explicó.
La presidenta de la ANB informó también que se detuvieron a dos personas que, según la nueva ley, deben pasar a disposición de la justicia ordinaria.
"Vamos a aplicar lo que dice la norma, en todo caso ya se han constituido tanto los fiscales y personal de la Aduana Nacional para iniciar el proceso de valoración", remarcó.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario