lunes, 23 de julio de 2012

Asamblea sancionará en 10 días Ley General del Trabajo que incluye a trabajadores municipales

PV (21-07-12).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró el sábado que una vez iniciadas las labores en la Asamblea Legislativa —desde el 1 de agosto— en 10 días, esa instancia legislativa sancionará la Ley General del Trabajo que incorpora a los trabajadores municipales para que el presidente Evo Morales Ayma la promulgue.

“Quiero decirle a la presidenta del Sindicato y de la Federación, a ustedes los trabajadores, a todos los trabajadores municipales de Bolivia que el 1 de agosto regresa la Asamblea a trabajar, desde ese día denme por favor 10 días, en 10 días voy a entregar la Ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional en beneficio de ustedes”, manifestó el Segundo Mandatario en ocasión de participar de un aniversario de los trabajadores municipales de Santa Cruz.

“Trabajadores, trabajadoras se está haciendo justicia, se está devolviendo lo que era de ustedes, eso es lo único que estamos haciendo, devolver lo que les corresponde, lo estamos haciendo el presidente Evo y la Asamblea Legislativa, este es nuestro sencillo pero respetuoso reconocimiento a su trabajo y hacerles llegar a nombre del Presidente y de mí una sincera felicitación, mi gran abrazo, sigan trabajando por ésta hermosa ciudad, por su departamento, por su país, háganlo con el mismo cariño como el que lo han hecho hasta ahora porque es obligación de los gobernantes reconocer día con día su esfuerzo y su compromiso”, precisó el también Presidente de la Asamblea Legislativa.

García, explicó que dicha norma no pudo ser considerada antes por el intenso análisis realizado entre los trabajadores municipales, la Central Obrera Boliviana (COB), la Asamblea Legislativa y el Gobierno —por cerca de dos años—, ante la negativa de los alcaldes por un presunto problema financiero, toda vez que los beneficiarios contarían con desahucio, pago de horas extras y seguridad laboral.

“Los gobiernos municipales en general el año 2005 recibían de transferencias del Gobierno Nacional 2.400 millones, aparte de los recursos propios. Y para el 2011, las transferencias a todos los gobiernos municipales que hace el Gobierno Nacional han sido 9.800 millones de bolivianos, ha tenido un crecimiento del 300 por ciento. Es muy probable que este año haya un incremento municipal en general de un 20 a 25 por ciento mayor que 2011”, recordó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario