Abi (5-10-12).- La Cámara de Senadores aprobó el viernes con modificaciones el proyecto de Ley del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar, que establece que tanto productores como ingenios azucareros deben precautelar la seguridad alimentaria y el abastecimiento del mercado interno de los derivados de la transformación de la caña de azúcar, informó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mary Medina.
El proyecto de Ley fue remitido a la Cámara de Diputados con modificaciones, para su respectiva sanción.
"Ya se ha tratado, se ha aprobado en grande y en detalle, ayer (jueves) solamente ha quedado un artículo en revisión que precisamente hoy hemos tratado. El objetivo de esta ley es regular las actividades y relaciones productivas del sector agrícola y agroindustrial cañero, y la comercialización de productos y subproductos derivados de la caña de azúcar", explicó.
La norma reconoce a los productores del sector agrícola cañero como proveedores de la materia prima al sector cañero agroindustrial bajo dos modalidades: por convenios de cooperación en los procesos de producción y transformación de la caña de azúcar, y en la compra directa de la caña de azúcar.
Además, establece la creación del Centro Nacional de la Caña de Azúcar, cuyas fuentes de financiamiento provienen de las retenciones por conceptos de producción de azúcar 0.20 centavos de boliviano por quintal y la producción directa del alcohol como producto principal 0.08 bolivianos por litro, "el 96% de esta retención se destinará al Centro Nacional de la Caña de Azúcar y 4%, a la autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas".
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario