Abi (17-10-12).- Los representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) suscribieron el miércoles convenios de alianza estratégica con cinco empresas y universidades para promover y coadyuvar en el censo de población y vivienda efectuarse el 21 de noviembre en el país.
"Esta firma de convenios con tan importantes instituciones significa un involucramiento de las instituciones, de la sociedad civil, en esta importante tarea como es el censo", manifestó la coordinadora departamental del censo, Teresa Polo.
Los documentos fueron firmados por delegados de Boliviana de Aviación (BOA), la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A., la Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Católica Boliviana.
Polo indicó que las empresas serán beneficiadas, en especial con la actividad censal, puesto que les permitirá proyectar sus ofertas de servicios futuros para el departamento de Cochabamba.
En el caso de las universidades, recordó que la información lograda con el censo será fundamental para la realización de trabajos de investigación como parte de la educación superior.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, explicó que la entidad académica ofrecerá para la actividad censal personal de apoyo, infraestructura, mobiliario, vehículos, líneas telefónicas e Internet de alta velocidad.
En esa línea, el responsable de Comunicaciones de Elfec, Ernesto Zegarra, dijo que el aporte de esa empresa de electricidad consistirá en la repartición de 5.000 trípticos en su oficina central y unidades provinciales, la instalación de dos banners, la disposición de 120 vehículos institucionales con propaganda y la inclusión de datos en sus redes sociales.
La gerente administrativa de Boliviana de Aviación (Boa), Rocío Claure, sostuvo que la empresa estatal colaborará con la impresión y difusión de 5.000 ejemplares de trípticos, una nota informativa en su revista mensual de octubre, espacios publicitarios, información en su página web y un afiche.
Las universidades comprometieron la dotación de computadoras para el registro de empadronadores, aulas destinadas a capacitación de personal y difusión de afiches.
El asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Asterio Romero, destacó la concreción de las alianzas estratégicas, puesto que la realización del censo de población y vivienda tiene carácter de prioridad nacional y todas las instituciones deben darle un apoyo privilegiado.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario