PD (16-10-12).- La Cámara de Diputados otorgó este martes, la Condecoración de la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático “Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz”, a la Central Obrera Regional (COR) y a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, por su aporte en defensa de la democracia.
“Felicitar a la Fejuve y a la COR de El Alto, por toda esa lucha que nos han demostrado, que se inicia en El Alto; y que con esa lucha nos están demostrando que el Proceso de Cambio realmente tiene una gran fortaleza, tiene cohesión ideológica, un líder, una estructura, tiene una fuerza política que va mas allá de la coyuntura”, aseveró la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.
Por su parte, el Jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Roberto Rojas señaló este reconocimiento a dos organizaciones representativas que tiene la ciudad de El Alto, “será justa sólo cuando Gonzalo Sánchez de Lozada este en la cárcel, por la masacre de octubre de 2003”.
El legislador recordó que esa urbe luchó y consiguió instituir la agenda de octubre, que determinó la nacionalización e industrialización de los recursos naturales; la conformación de la Asamblea Constituyente; la misma que fuera convocada por el Presidente Evo Morales y que permitió la consolidación de la nueva Constitución Política del Estado vigente.
En esa línea, subrayó que los diferentes bonos que se entregan en la actualidad son gracias a los recursos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos.
“Gracias a la nacionalización de nuestros recursos naturales existen los bonos Juana Azurduy de Padilla, el Juancito Pinto, y el bono Dignidad, además de otros proyectos sociales que benefician a la población” agregó.
Asimismo, manifestó que los habitantes de la ciudad de El Alto son defensores y guardianes de la democracia.
“Los alteños somos defensores y guardianes de la democracia como hemos demostrado en 2003 y somos anticapitalistas, antiimperialistas y anticolinialistas, porque un gobierno neoliberal quería hacernos pelear, enfrentar entre indígenas y campesinos, porque los soldados eran nuestros hijos, nuestros hermanos” rememoró.
Finalmente, el asambleísta oficialista dejó en claro que tanto la COR como la FEJUVE son organizaciones legalmente constituidas.
“Estas dos organizaciones son legalmente constituidos, tiene personería jurídica y nos han representado en la ciudad de Alto, porque la FEJUVE tiene 14 distritos afiliados urbanos y rurales; y en la COR están afiliadas la UPEA de El Alto, los gremiales, los artesanos, juntas escolares y otras organizaciones legalmente establecidas” complementó.
Fuente: Prensa Diputados
No hay comentarios:
Publicar un comentario