LT (29-09-12).- La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó por unanimidad la minuta de solicitud de auditoría del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Cochabamba.
El senador por Cochabamba, Adolfo Mendoza, informó que una vez aprobada la solicitud ahora resta que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la dirección nacional del INRA canalicen las auditorías técnicas y administrativas, para determinar o descartar irregularidades en el proceso de saneamiento de tierras en el departamento.
El objetivo de las auditorías técnico administrativas no sólo es establecer responsabilidades en los procesos de saneamiento, si no, alternativas de solucione a los diversos conflictos por tierra en el departamento, que tienen que ver con el avasallamiento de áreas verdes, fiscales y tierras agrícolas.
“La recomendación es que se hagan las auditorías y nosotros como Brigada de Asambleístas vamos a hacer el seguimiento para que así sea”, dijo Mendoza.
La solicitud de auditoría al INRA Cochabamba fue hecha luego de que detectarán al menos ocho conflictos por tierra en el departamento.
Entre los conflictos latentes por tierra están el de Albarrancho (Cercado), Cotapachi, Pandoja y Playón Marquina (Quillacollo), Collpa Pampa (Tiquipaya), Ladera Montecanto, Entre Ríos y Thiamokho (Vinto), Suticollo y Vila Vila (Sipe Sipe), Kenamari (Colcapirhua) y Ayopaya y Tapacarí.
Según el INRA actualmente están en conflicto 34 mil hectáreas de terrenos en el departamento.
Fuente: Los Tiempos
Es muy buena la intervencion que se realizara alINRA Cbba., sin emabrgo,merece tambien la misma FISCALIZACION, el trabajo de algunos servidores publicos, como es el caso del Sr. TITO BRUNO ALVAREZ,que utiliza su influencia politica para favocer a la familia de su esposa Maria Antonieta Campos Pinto, quienespretenden apropiarse del tan comentado Platyon Marquina, habiendo inclusive hecho incurrir en error a algunos servidores publicos de la Gobernaicon de Cbba.
ResponderEliminar