ED (11-10-12).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la empresa Unilever Bolivia, firmaron ayer un convenio de cooperación para desarrollar el Programa de Movilización Social por el Día Mundial de Lavado de Manos, con la finalidad de reducir los índices de enfermedades infecciosas en niños, niñas y adolescentes del país.
El representante de Unicef en Bolivia, Ludwing Guendel, informó que la campaña en conmemoración al Día Mundial de Lavado de Manos, se desarrollará el miércoles 17 de octubre; la actividad tiene el objetivo de concientizar a la población, sobre la importancia del aseo de las manos, principalmente, en los niños.
Explicó que cada año cerca de treinta mil niños mueren en Bolivia a causa de la diarrea. Un gran porcentaje de estas muertes se produce por enfermedades o parásitos que tienen como origen el consumo o acceso al agua no segura. Un 46 por ciento de los niños bolivianos menores de cinco años padece enfermedades diarreicas causadas principalmente por la falta de acceso y la carencia de hábitos de higiene saludables como lavarse las manos con jabón.
“Es muy importante que los niños sepan que la higiene del lavado de las manos es esencial para la salud, para evitar varias enfermedades. El lavado de manos debe ser frecuente principalmente al servirse alimentos. Por eso hoy es muy importante para Unicef y para muchos niños, ya que ahora van a tener acceso al jaboncillo”, dijo.
Al mismo tiempo la gerente de Recursos Humanos de Unilever Bolivia, Mónica Corzo, señaló que esta alianza se realiza por tercer año consecutivo, por lo que Unilever entregó alrededor de 30.000 unidades de producto Lifebuoy, los mismos consisten en barras de jaboncillos y 5.000 unidades de Lifebuoy Alcohol en gel para ser repartidos a 42 municipios rurales de 6 departamentos de Bolivia, entre ellos, La Paz, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Beni y Pando.
Fuente: El Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario