PD (13-10-12).- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba aprobó el informe de gestión de las diputadas y diputados por este departamento, realizado este sábado 13 de octubre en la sede de esa organización sindical.
Más de 200 dirigentes de Centrales, subcentrales y sindicato de las organizaciones campesinas de las 16 provincia de Cochabamba escucharon el informes de actividades que realizan sus representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional y de las leyes aprobadas durante esta gestión 2012.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, dijo que por iniciativa de esa instancia legislativa se convocó a los senadores y diputado de Cochabamba para que informen a las organizaciones sociales sobre las leyes aprobadas durante esta gestión administrativa.
“Hemos logrado aprobar durante toda nuestra gestión legislativa más de 94 leyes importantes que benefician al pueblo boliviano, todavía queda por aprobar muchas más que están en agenda para los próximos dos meses y medios que quedan del año, como la ley de Ordenamiento territorial de límites, contra la violencia de las mujeres, la ley de cooperativas, de la minería, del medicamento entre otras” sostuvo Delgado.
Entre tanto el Jefe de Bancada del MAS por Cochabamba en la Cámara de Diputados, Nelson Virreira, hizo un resumen de las 12 leyes aprobadas por el aniversario de Cochabamba, entre ellas leyes que declaran a los monumentos patrimonio historio y cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, como el Convento de las Carmelitas, el Cristo de la Concordia, la Festividad del Señor de los Milagros de Punata entre otros.
A su turno los diputados, dijeron que sus trabajos están centrados en atender las demandas de sus regiones y plasmarlos en proyectos de leyes para que sean debatidas y aprobadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Las organizaciones sociales, escucharon con atención el informe y la socialización de las leyes aprobadas por parte de los asambleístas nacionales y calificaron de positiva las iniciativas que por primera vez se realiza a ese nivel de las organizaciones sociales y esperan que en el futuro se programen otras similares a nivel de provincias.
Finalmente, recomendaron la distribución de más material impreso de las leyes y que el informe futuro de los asambleístas sea en seis meses y programarlo cada 6 meses.
Fuente: Prensa Diputados
No hay comentarios:
Publicar un comentario