Abi (15-10-12).- El Gobierno otorgó hoy el Cóndor de los Andes en el grado de Comendador a la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Yoriko Yasukawa, como reconocimiento al trabajo realizado en el país, al término de su misión en territorio boliviano.
"Hermana Yoriko Yasucawa el día de hoy (lunes) todos los que nos reunimos deseamos compartir el reconocimiento del Estado Plurinacional a la culminación de su gestión de cuatro años a la cabeza de la representación permanente del sistema de Naciones Unidas y del PNUD", indicó el director de Ceremonial de la Cancillería, Fernando Huanacuni.
La representante de ONU cumple su misión en Bolivia el 22 de octubre cargo que desempeñó desde julio de 2008.
Su próxima función será en Costa Rica donde ejercerá como coordinadora residente de Naciones Unidas. Tiene más de 30 años al servicio de este organismo internacional.
Yasukawa agradeció la distinción a nombre del Sistema de Naciones Unidas y destacó la reducción de la pobreza extrema en Bolivia, como también indicó que el proceso de transformación social que vive el país debe continuar.
"A nombre del Sistema de Naciones Unidas ha sido un privilegio colaborar con el país y su pueblo en un proceso de transformaciones históricas en el país, un proceso que busca construir una acción y una sociedad más incluyente, equitativa, justa y democrática donde cuenten todas y todos por igual", mencionó.
Foto: Fides
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario