Abi (11-12-13).- El presidente de la Comisión Mixta encargada de investigar el proceso de privatización en Bolivia, Adolfo Mendoza, informó el miércoles que el Estado no recaudó ni el 1% de su inversión de las empresas que fueron privatizadas entre 1989-2000.
'Ni el 1% de lo que el Estado invirtió, fue recaudado de las empresas privatizadas, y no estamos hablando de las estratégicas en su conjunto, estamos hablando de un ejemplo que se da en la primera ola de privatización, que son de 60 empresas, de las cuales cerraron 17 y se privatizó el resto', indicó a los periodistas.
El legislador presentó una descripción del proceso de privatización en Bolivia, entre 1989-2000, en un seminario público que se realizó en la Vicepresidencia.
A su juicio, las empresas privatizadas se 'vendieron a precio de gallina muerta'.
Mendoza detalló que la inversión estatal en las empresas se aproximó a los 1.500 millones de dólares, de los cuales 500 millones de dólares fueron obtenidos mediante préstamo, y sólo 'debió recaudar 86.9 millones de dólares' por la compra de las empresas.
Asimismo, dijo que con la investigación, que realizó la comisión legislativa, se demuestra que las estructuras de poder tenían la figura de la democracia pactada.
'Eran personeros ligados al MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) al MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) y al ADN (Alianza Democrática Nacionalista) como los tres partidos eje de la democracia pactada, que se turnaban en el oficialismo y en la oposición', apuntó.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario