PS (12-12-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, dijo que aquellos que incurran en el avasallamiento y el tráfico de tierras estarán penados hasta con cuatro años de cárcel, aunque habrán agravantes. Además, la ley contra avasallamientos prevé brindar garantías al sector productivo que tenga sus tierras saneadas.
“Esta ley genera procedimientos ágiles si se produce un avasallamiento en una tierra productiva y que tiene título de propiedad saneado, se podrá desalojar inmediatamente al avasallador, habrá garantías para quien tiene una propiedad saneada y esté produciendo, que no se le paralice su producción por meses o semanas, por eso queremos procedimientos más agiles y eso es lo que está proponiendo esta norma”, anunció.
Asimismo, quienes infrinjan esta norma no podrán tener acceso por diez años a tierras que distribuya el Estado y se privará con cuatro años de cárcel a los traficantes y avasalladores de tierras.
“Aquella persona que haya avasallado tierras y se le haya comprobado el tráfico, no va a poder acceder al menos por 10 años a tierras que distribuya el Estado. No puede ser que aquel que entra a una propiedad privada, después pueda recibir tierras fiscales, eso no es correcto. Son temas que estamos terminado de trabajar y esperamos inmediatamente meter de manera formal a las Asamblea”, dijo.
Montaño indicó que esta ley prevé dar garantías y acabar con la preocupación de los productores, indicando que el castigo se aplicará de forma igualitaria sin distinción, para aquellos que pretenden esconder sus actos detrás una bandera o color político.
“Es una ley que va a solucionar la preocupación de los productores, sea quien sea el avasallador, será sancionado (…) vamos a castigar de manera ejemplarizadora a quien asuma estas actitudes”, enfatizó.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario