PV (4-11-13).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, acompañado del Vicepresidente, Álvaro García Linera, participaron el lunes de la clausura de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, donde el Jefe de Estado aseguró que este evento deportivo se ha convertido en un patrimonio para la juventud de nuestro país.
“Yo estoy convencido, los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ya son patrimonio de la juventud boliviana, ya son un patrimonio de la niñez (…) cada unidad educativa será una escuela deportiva en toda Bolivia”, aseguró el Presidente Morales.
Uno de los aspectos que resaltó Evo Morales es la integración del país a través de esta actividad deportiva, la amistad que formaron en este tiempo, entre jóvenes de oriente y occidente, la cual supera cualquier problema, político, económico, social que pueda existir en nuestro territorio.
“Esa amistad quisiéramos impulsar o cultivar desde los estudiantes que van integrándose y a partir de este momento sean grandes amigos. Y sus padres, el pueblo boliviano, estarán detrás de esa juventud que se integra mediante el deporte”, manifestó el Jefe de Estado.
En esta cuarta versión participaron alrededor de 5.800 deportistas de los nueve departamentos para competir en 11 disciplinas, como resultado se tiene a La Paz con la mayor cantidad de medallas, 57 en total.
En segundo lugar Chuquisaca con 20 medallas de oro, 17 de plata, 10 de bronce, 47 en total; tercer lugar Cochabamba con 16 medallas de oro, 20 de plata, 17 de bronce, 53 en total; cuarto lugar Santa Cruz 11 medallas de oro, 10 de plata, 12 de bronce, 33 en total.
Quinto lugar para Tarija con 8 de oro, 4 de plata, 8 de bronce, 20 medallas en total; sexto lugar para Beni con 7 medallas de oro, 12 de plata, 8 de bronce, 27 en total; séptimo Potosí con tres medallas de oro, cuatro de plata, nueve de bronce, 16 en total; octavo lugar Oruro con dos de oro, dos de plata y cinco de bronce, nueve en total; y en el noveno puesto, Pando.
El Presidente Morales reconoció que estos Juegos Deportivos Plurinacionales pasaron a ser de trascendencia competitiva, formando jóvenes que en futuro nos podrán representar internacionalmente en diferentes disciplinas deportivas que no se tomaban en cuenta.
“Saludar a todas las delegaciones que participaron en este encuentro deportivo estudiantil y de verdad quiero decirles que estoy sorprendido por el nivel deportivo de cada delegación en los IV Juegos Estudiantiles, pasamos de lo recreativo a lo competitivo”, afirmó el Primer Mandatario.
Asimismo, Morales, anunció que para los próximos Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2014, Tarija será sede para el nivel primario y Santa cruz para el nivel secundario.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario