PS (7-11-13).- El senador del Movimiento al Socialismo, René Martínez, dijo el jueves que la elección de Bolivia en la presidencia del G-77 más China, demuestra el liderazgo y la importancia que tiene el presidente Evo Morales en los países que encaminan procesos de transformación.
'Hay grandes avances en este reconocimiento y la trayectoria que está generando Evo Morales, no solamente como Gobierno y Presidente de los bolivianos, sino sobre todo el peso específico que hoy va avanzando este liderazgo del compañero presidente', dijo a la ABI.
A su juicio, esa elección es producto de la revolución democrática y cultural instaurada en Bolivia, que permite una particular forma de presentar ante el mundo una sociedad alternativa al capitalismo.
Dijo que la designación de Bolivia por aclamación 'va a cobrar mayores profundidades en debate', particularmente en los países que encaran 'procesos de integración'.
Fundado en 1964, en plena Guerra Fría, bajo el paraguas de NNUU, el G-77 congrega a 133 países, inclusive el gigante asiático, de gobiernos progresistas críticos a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario