Abi (7-11-13).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, informó el jueves que la postulación de la capital de este departamento como sede de los Juegos Suramericanos 2018 fue aceptada oficialmente por los organizadores del torneo internacional.
'Hemos recibido una carta oficial que de manera expresa manifiesta que Cochabamba ha sido aceptada como candidata para que se realicen los XI Juegos Deportivos Suramericanos', destacó en una conferencia de prensa.
La autoridad refirió que Cochabamba presentó hace 15 días su postulación y recibió una respuesta positiva el 6 de noviembre del presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Carlos Nuzman, junto con la autorización para iniciar la campaña internacional de promoción de la candidatura.
Según Novillo, la propuesta formal conllevó una oferta para albergar la realización de competencias en 27 disciplinas y las condiciones necesarias en el caso de la visita de más de 5.000 atletas, entrenadores, autoridades y personal de apoyo de por lo menos 13 países.
'En ese marco, además, nos hicieron conocer que una comisión del Comité Olímpico de Odesur estuviera aquí en Cochabamba el día 15 de noviembre para conocer y para evaluar las condiciones que se tiene para la realización de estos juegos', acotó.
Cochabamba competirá con las ciudades de Lima (Perú) y Puerto de la Cruz (Venezuela).
Novillo aseguró el apoyo del Gobierno, mediante el Ministerio de Salud y Deportes, y de la Alcaldía de Cercado, además de la Asamblea del Deporte de Cochabamba para encarar ese reto.
'Los primeros días de diciembre, en Brasilia, se va a decidir y se va a definir de estas tres ciudades cual será la sede de los juegos', anotó la autoridad.
A su turno, el alcalde de la ciudad de Cochabamba, Edwin Castellanos, expresó su beneplácito por la aceptación de la candidatura y recordó que la capital del departamento tiene la experiencia y las condiciones para organizar 'grandes eventos'.
'Creemos que todos los cochabambinos estamos unidos para conseguir este objetivo tan importante el 2018. Si esto sucede será algo demasiado importante para Bolivia', dijo.
La autoridad edilicia recordó que si la región es sede de los juegos se beneficiará con considerables inversiones en el área deportiva, como el caso de la mejora de escenarios.
Los proyectos considerados contemplan la posibilidad de construir una piscina olímpica en el municipio de Villa Tunari, que complementará la estructura de centros de práctica de deportes de la región.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario