viernes, 1 de noviembre de 2013

CNS estrena equipo para tratar a renales

LT (1-11-13).- La Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba se convirtió en el primer hospital en contar con el Diapact, un equipo de la línea alemana Braun que servirá para el tratamiento de fallas renales agudas.

Según un comunicado de la empresa Inti, que realizó la provisión del equipo, el Diapact es lo más novedoso en tecnología y ofrece ventajas sobre los anteriores métodos.

La nueva máquina permite “una mayor probabilidad de recuperación de la función renal previa, en casos de falla renal aguda mayor, en comparación con el uso de máquinas para hemodiálisis”, informó el médico nefrólogo de la CNS, Rolando Claure del Granado.

El médico manifestó que se trata de un avance significativo para la institución de salud “que proveerá este beneficio a los asegurados y permitirá que reciban el mismo tratamiento que se utiliza en pacientes de hospitales de tercer nivel de países desarrollados”.

El médico agregó que este equipo permite tratar a personas con inestabilidad hemodinámica, es decir, aquellos que tienen la presión arterial baja debido a problemas cardíacos o infecciosos, ya que se trata de una terapia renal lenta-continua, lo que no se puede con las máquinas de hemodiálisis convencionales.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario