Anf (29-10-13).- El Primer Congreso Nacional Forestal Infantil que se reunió en Cochabamba, determinó sugerir al Gobierno que a partir de 2014 se pida, a todos los niños del país, plantar un árbol y que los medios de comunicación estatales emitan programas educativos respecto del cuidado de los bosques.
El director General de Gestión y Desarrollo Forestal, Pavel Campero, informó que en Cochabamba tras los debates de más 70 niños representantes de 13 unidades educativas, el evento fue considerado como exitoso porque los menores expresaron sus sentimientos, ideas y propuestas que formarán parte de un plan de prevención nacional.
Dijo que el Congreso Forestal Infantil forma parte de la Campaña "Octubre Agua y Vida" que impulsó el Ministerio de Medio Ambiente, con el propósito de inculcar en los menores el respeto a la naturaleza y a la Madre Tierra.
Pavel sostuvo que la actividad se desarrolló con el propósito de alentar a la niñez boliviana analizar, debatir y proponer sugerencias en torno a la temática del cuidado e importancia de los bosques y su incidencia en la conservación del medio ambiente.
Expresó su satisfacción porque se habría comprobado mucha sensibilidad en los niños por los temas medioambientales y ecológicos.
El evento inició sus actividades en la Chiquitania de Santa Cruz, luego en El Alto de La Paz y recientemente en Cochabamba, donde se cerró con gran éxito este encuentro en apoyo al medio ambiente.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario