PV (3-07-14).- “Nunca vi en un gobernante ese compromiso absoluto con el bien público; porque nunca vi a los gobernantes renunciar a lo suyo, a lo personal, en favor de lo colectivo” como lo ha hecho el Presidente Evo Morales, afirmó el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, hoy, en el programa televisivo “Que no me pierda”, de la red Uno.
El mandatario afirmó que Evo Morales “agarró lo personal e individual lo colocó en un cajón, bajo llave, y ahora absolutamente todo está en función de la construcción del bien común, del engrandecimiento de la patria y del país”.
García Linera también explicó que el Presidente Evo Morales es el mejor mandatario gubernamental que tuvo Bolivia en su historia y añadió las siguientes razones, “es el mejor momento de crecimiento económico, también de estabilidad política del país y el mejor momento de la dignificación de la patria”.
Además, la autoridad enfatizó que Bolivia también sobresale entre los gobiernos de América Latina, ya que la gestión de Evo Morales se destaca porque “económicamente es la gestión más exitosa del continente, es un gobierno revolucionario capaz de exhibir un éxito económico palpable y real, es un gobierno de movimientos sociales, es decir, democracia pura y tiene un liderazgo indígena”, complementó.
“No cabe duda, que hoy, el Presidente Evo Morales representa lo más destacado de los gobiernos progresistas revolucionarios que hay en el continente y es un modelo que puede ser replicado o mejorado por otros países del mundo”, añadió.
Además, García Linera calificó a Evo Morales como a “un hombre obsesivamente patriota. Un hombre que ha asumido la gestión de gobierno y que entrega la vida, hasta las pocas horas que duerme las dedica a la gestión”, dijo.
La autoridad de Estado también se refirió a la relación que sostiene con el presidente y dijo que entre ellos existe una gran “confianza de tipo político, laboral y ética”.
“Hace ocho años que compartimos casi todos los días. Comenzamos la actividad laboral a las cinco de la mañana y si él no está de viaje y yo no estoy de viaje, estamos juntos en palacio, trabajando, atendiendo los asuntos” hasta diez horas juntos, señaló.
Por otro lado, ante el pedido de Enrique Salazar, periodista de red Uno, para que García Linera determinara a los candidatos de la oposición con una frase, el Vicepresidente describió a Samuel Doria Medina como “lamentable”, porque es una “persona que quiere vender todo lo que pueda de Bolivia y depender todo lo que pueda del extranjero”.
Ernesto Suárez, candidato a la vicepresidencia con Doria Medina, fue calificado de “semi separatista, cuasi separatista”; Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, fue descrito como “un hombre anclado en el pasado que no entiende el siglo XXI”; y Juan Del Granado representa al “oportunismo en estado patéticamente puro”.
García Linera, también, dijo que Adriana Gil es “una joven dirigente política sin mucha estabilidad. Demasiado joven para andar cambiando de bando” y, finalmente, definió a Jorge “Tuto” Quiroga como “el resabio del pasado”.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario