PS (1-07-14).- El pleno de la Cámara de senadores aprobó hoy ratificar el tratado constitutivo del centro regulador de medicamentos Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y del Registro Grannacional de los medicamentos de uso humano del ALBA-TCP.
El tratado suscrito por el Estado Plurinacional de Bolivia, el 30 de julio de 2013, prevé el acceso a medicamentos en procura de preservar la salud e integridad de las y los bolivianos y de los ciudadanos de otros estados partes.
Según la Comisión de Política Internacional, presidido por la senadora Gabriela Montaño, el beneficio del acuerdo es que es un esfuerzo integrador que se propuso logar que los estados cuenten con los medicamentos necesarios para sus ciudadanos, en primer lugar, y que la producción de los fármacos en cada Estado, pueda beneficiar a las demás países miembros cuando figuran en el Registro Grannacional en el marco del ALBA-TCP.
El convenio, según las recomendaciones de la Comisión, se adecúa a la norma constitucional en la materia, además asegura que el contenido del instrumento no es contrario a la Constitución Política del Estado (CPE).
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario