jueves, 3 de julio de 2014

Presidente Morales entrega moderno tomógrafo al Hospital Viedma de Cochabamba

PP (2-07-14).- El presidente Evo Morales entregó este miércoles un moderno tomógrafo helicoidal de última generación al Complejo Hospitalario Viedma, en la ciudad de Cochabamba y anuncia la construcción de hospitales de cuarto nivel.

En un acto masivo el jefe de Estado sostuvo que el objetivo de la entrega de estos equipos es fortalecer los servicios de salud no solo en esta ciudad sino en otros departamentos y de esta manera contribuir al acceso universal de la población a estas prestaciones.

“Es la obligación de todos los trabajadores cuidar el tomógrafo”, dijo el Mandatario al señalar que se tiene previsto dotar de otros no solamente en Cochabamba, sino en Montero, Riberalta, como también Guayaramerín.

Asimismo, Morales señaló que el próximo paso, para mejorar la salud en Bolivia, será la construcción de hospitales de cuarto nivel.

“Es importante hospitales de cuarto nivel y ahora estamos dejando un plan que es parte de la Agenda Patriótica y hay que empezar a construir hospitales de cuarto nivel y en Cochabamba se construirá un el hospital de cuarto nivel Oncológico”, sostuvo Morales.

El equipo de tomografía helicoidal mejorará la capacidad diagnóstica y resolutiva de manera rápida, precisa y segura. Contempla un tomógrafo de 128 cortes, ello significa que puede realizar cortes múltiples de diferentes partes del cuerpo para fines de diagnóstico.

También se podrá realizar exámenes médicos en cardiología, endoscopia broncoscopia, colonografía, colonoscopía virtual, pulmonar, neurología, perfusión cerebral, perfusión multiórgano o cuerpo. También contiene protocolos específicos para pediatría.

La inversión para la adquisición del tomógrafo es de 9.342.647 bolivianos y beneficiará a aproximadamente 1.758.143 habitantes en todo el departamento.

El Complejo Viedma es un hospital de referencia y atiende referencias interdepartamentales provenientes de otros departamentos como Tarija, Chuquisaca, Potosí.

Fuente: Prensa Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario