PO (4-07-14).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron tintes políticos en la movilización de sargentos, clases, suboficiales y policías, en varias regiones del país, por la demanda de fusionar el bono de Seguridad Ciudadana, de 400 bolivianos, al salario básico.
El senador oficialista, Adolfo Mendoza, dijo que existe un interés político de desestabilización al advertir que en pasados días Adriana Gil, candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), prometió triplicar el salario de los policías, además del acuerdo firmado entre Unidad Nacional (UN) y Guadalupe Cárdenas, exdirigente de las esposas de los policías.
El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, lamentó la forma en que los uniformados realizan sus protestas.
Indicó que genera incertidumbre en la población. Dijo que en un año electoral estas protestas tienen que ver con un aspecto político.
“No siempre son reivindicaciones salariales, sino de por medio también hay intereses personales”, manifestó el asambleísta.
Fuente: Opinion
No hay comentarios:
Publicar un comentario