viernes, 18 de julio de 2014

Aprueban préstamo para la doble vía Montero - Cristal Mayu y puente Mariposas – puente Chimoré

PS (18-07-14).- El pleno de la Cámara Alta sancionó anoche el proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata-FONPLATA, destinados a financiar el “Proyecto doble vía Montero-Cristal Mayu, y el tramo puente Mariposas-puente Chimoré”.

El contrato de préstamo asciende a un monto $us 20.531.123 Asimismo, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación-TGN, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del mencionado contrato de préstamo aprobado por la presente Ley.

“La finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la región y promover e incentivar el comercio interno y externo a través de la disminución de los costos de transporte de cargas y de los usuarios”, menciona el documento.

El proyecto doble vía Montero – Cristal Mayu tiene como objetivo mejorar e incrementar la infraestructura vial de Bolivia, mediante la construcción de dos nuevos carriles y el mejoramiento de la carretera existente, con adecuadas características técnicas, económicas y de seguridad, en la Red Vial Fundamental que vincula los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

El tramo Puente Mariposas – Puente Chimoré ubicada en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, en los municipios de Entre Ríos y Puerto Villarroel, formando parte de la Ruta F-4 de la Red Vial Fundamental del Sistema Nacional de Carreteras de Bolivia, siendo componente del Corredor Biocéanico de Integración Este–Oeste que conecta Brasil, Bolivia, Chile y Perú.

El Proyecto comprende cinco componentes: Obras civiles, Supervisión, Gerenciamiento, Programa de Reposición de Pérdidas e Imprevistos; el Proyecto implica la construcción, de forma paralela a la ruta existente, de una segunda vía de circulación, de aproximadamente 10,57 km., así como la señalización y seguridad vial para la vía en actual servicio.

Fuente: Prensa Senado

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