viernes, 18 de julio de 2014

Adolfo Mendoza declinó candidatura por el MAS para defender a su familia: García Linera

Abi (18-07-14).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el viernes que el ex senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, quien renunció a su cargo para candidatear en las elecciones generales de octubre próximo, declinó su postulación para defender la "dignidad" de su familia, luego que se desató un conflicto sobre denuncias de su ex esposa por supuestas agresiones intrafamiliares.

"Ayer en la noche tuvimos una reunión en Cochabamba y él decía tengo todo legal y nos mostró la información, estábamos de acuerdo, pero dice, yo tengo que defender a la familia y por un tema de defensa de la familia, de sus hijos ha tomado esa decisión (de renunciar a su candidatura) y nosotros la respetamos", indicó en conferencia de prensa.

En horas de la mañana, Mendoza informó esa decisión en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, la de renunciar de manera oficial a su candidatura como primer senador del MAS.

En días pasados, sectores opositores anunciaron que impugnarían la candidatura de Mendoza porque éste habría sido acusado de agresiones físicas a su ex esposa. La campaña de impugnación fue encabezada por los candidatos de Unidad Demócrata, Arturo Murillo y Norma Piérola.

Al respecto, García Linera explicó que el Ministerio Público desechó ese caso, "por lo tanto no hay ningún impedimento legal" para que Adolfo Mendoza pueda ser candidato.

Asimismo, ponderó la decisión de Mendoza de declinar a su candidatura para defender a su familia "frente a una persona que es una especie de conscripto chuto, que tiene la libreta militar falsificada", refiriéndose a Arturo Murillo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario