lunes, 3 de febrero de 2014

WWF premia a Bolivia por la designación del humedal protegido más grande del mundo

Wwf (3-02-14).- El Gobierno de Bolivia ha recibido hoy “El regalo a la Tierra” de WWF, el premio más prestigioso que entrega la organización, por su compromiso con la conservación de la naturaleza por la designación de un área de 6,9 millones de hectáreas de humedales protegidos en los Llanos de Moxos, una ecorregión de la sabana tropical en el norte de Bolivia, en las tierras bajas de la cuenca del Amazonas.

Los Llanos de Moxos son ahora la mayor área de humedales de importancia internacional dentro de la Convención de Ramsar sobre los Humedales, un tratado intergubernamental de acción nacional y cooperación internacional para la conservación y el uso sostenible de los humedales y sus recursos.

"Es para mí un gran orgullo y placer conferir el Regalo a la Tierra, el más alto honor de WWF, al Gobierno boliviano. Este premio reconoce la excelente visión de conservación y el liderazgo de Bolivia. Los Llanos de Moxos son una zona húmeda muy diversa y extensa, y es verdaderamente un regalo al planeta tener protegido este lugar único", ha dicho hoy Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF Internacional, durante la entrega del premio.

En total, Bolivia se ha comprometido a proteger las 15 millones de hectáreas de su zona de humedales designados como sitios Ramsar , lo que demuestra el apoyo político del gobierno para la conservación del agua dulce – al mismo tiempo que contribuye significativamente a la conservación de la cuenca amazónica en general.

"WWF reconoce a Bolivia como un líder en la conservación por su compromiso de garantizar la conservación y el uso racional de sus recursos de agua dulce, claramente establecidos también en las políticas ambientales del país delimitadas por la "Ley de la Madre Tierra y el Desarrollo Integral para Vivir Bien", ha dicho el director de WWF Bolivia, Luis Pabón. "Habrá desafíos por delante, pero estamos dispuestos a apoyar al Gobierno de Bolivia en la adopción de las próximas medidas necesarias para que cumplan su audaz compromiso".

Fuente: WWF España

No hay comentarios:

Publicar un comentario