PS (20-02-14).- La Cámara de Senadores sancionó este miércoles el proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo para el financiamiento del “Programa de Agua Potable y Alcantarillado Periurbano Fase II, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 60 millones de dólares.
Asimismo, la normativa autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago del 50% de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del mencionado Contrato de Préstamo aprobado por la presente Ley y el restante 50% a los Gobiernos Autónomos Departamentales que reciban recursos del contrato de préstamo, en la parte que les corresponda.
El programa de Agua Potable está diseñado en dos fases: la primera atiende a las áreas periurbanas de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, mientras que la segunda apoya a las ciudades de los otros departamentos con altos índices de déficit de cobertura de agua y alcantarillado.
Los objetivos específicos del programa son: Incrementar y mejorar el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado en Cobija, Riberalta y otras ciudades del país. Además de promover la creación y/o fortalecimiento de prestadores de servicios de agua potable y alcantarillado en las localidades beneficiadas por el programa y de desarrollar planes de agua potable y alcantarillado para las ciudades de Potosí, Sucre y Pando.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario