PV (4-02-14).- El anunció lo desarrolló desde Trinidad, capital del departamento del Beni, el Vicepresidente Álvaro García Linera, quien se trasladó a esta región para evaluar los daños ocasionados por las inundaciones y llevar ayuda a las familias afectadas.
“Estamos desplazados en toda Bolivia y vamos atender, vamos a socorrer a cuanta familia sea afectada, no importa en la distancia en la que se halle, tenga la seguridad que su Gobierno, que su Estado va llegar allí, ya sea por avioneta, por tierra, va llegar por embarcación, va llegar por helicóptero, por el medio que sea necesario vamos a llegar para socorrer y apoyar a las distintas familias que estas siendo afectadas en todo el territorio nacional”, precisó García Linera.
Hasta la fecha, serían alrededor de 15 mil familias afectadas sólo en el departamento del Beni, que es el más afectado por su condición geográfica. En esta región desembocan las aguas provenientes de la Cordillera Altiplánica, de los Valles de Cochabamba y las aguas que vienen de Santa Cruz.
Ballivián, Moxos y Barbán son las provincias más afectadas del departamento, pero en general hay familias damnificadas en toda la región, “cuando uno entra al departamento ve como una masa de agua que llega hasta la altura de Trinidad y seguramente va llenarse más en los siguientes días”, señaló la autoridad.
Por otro lado, el Vicepresidente instó a las familias afectadas preservar la vida y no ponerla en riesgo por rescatar algunos bienes materiales. Todo el aparato y el dispositivo de emergencia de Fuerzas Armadas y de Gobierno, está dirigido a apoyar la vida de nuestros habitantes, luego habrá que preocuparse de los temas de reconstrucción, señaló.
“A veces hay muertes por querer ir a sacar la ropita, por ir a sacar al animalito y se produce la muerte, yo le ruego a los que nos están oyendo la vida, la ropa se puede reponer, el cultivo se puede reponer, la vida nunca se repone, entonces dediquémonos a proteger la vida, es la misión fundamental que tienen todas las autoridades en estas horas”, subrayó.
Al mismo tiempo garantizó que existirán los medios para reponer las pérdidas materiales, tanto para las familias afectadas como para los sectores productivos de esta región.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
MI SOLIDARIADAD CON NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DEL PUEBLO BOLIVIANO EN ESTAS TERRIBLES INUNDACIONES QUE DIOS AYUDE AL PUEBLO A TENER MUCHISIMA PACIENCIA EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS TAN TERRIBLES A UD VICEPRESIDENTE LINERA Y NUESTRO HNO PRESIDENTE MORALES SALUDOS DESDE GUATEMALA
ResponderEliminar