LT (3-02-14).- La Cámara de Senadores tiene previsto retomar esta semana el tratamiento del proyecto de ley del Código de Niño, Niña y Adolescente en Bolivia, para incluir sobre todo las modificaciones presentadas por los menores trabajadores sobre los límites al trabajo infantil.
Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Eugenio Rojas y Marcelo Elío, respectivamente, confirmaron ayer el tratamiento, a la brevedad, de la norma.
El pasado año, se dejó en suspenso su aprobación en el Senado ante el reclamo de los menores trabajadores, a la prohibición del trabajo para los menores de 14 años.
Rojas anticipó la aprobación del proyecto de ley con algunas modificaciones en cuanto al límite de edad, planteadas por los menores a través de sus representantes en las reuniones que tuvieron.
Se estima, según las estadísticas, que un millón de niños, niñas y adolescentes trabajan en el país.
Una vez aprobado en el Senado, el proyecto de ley será devuelto a Diputados para su aprobación y en caso de no existir mayores cambios, proceder a su sanción, dijo Elío.
En diciembre, cuando la reforma era discutida en la Cámara de Diputados, organizaciones de niños, niñas y adolescentes trabajadores, exigieron que se les reconociera su derecho a trabajar y que no se limitara la edad para ejercerlo. De hecho, proponían que el mínimo de 14 años para el trabajo legal fuera reducido, al menos, a los 10 o 12 años.
El proyecto sólo consagraba distintos derechos laborales para los menores comprendidos entre los 14 y 18 años.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario