Abi (14-02-14).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó que autoridades del Gobierno Nacional se reunirán con embajadores y representantes de las legaciones diplomáticas en Bolivia para coordinar una eventual colaboración para la atención de las emergencias que se viven en diferentes regiones del país por las lluvias y que afectaron hasta la fecha a más de 55.000 familias.
'El Presidente, la Ministra Viviana Caro ya se han reunido con los embajadores, con los organizamos internacionales, planificando qué es lo que necesitamos. Pero ya se ha aceptado, el Gobierno ha decidido coordinar, pedir ayuda de los países amigos y de organismos internacionales, para salud, comida, para carpas, para sacar gente, ya está organizado se ha diseñado un plan', explicó en conferencia de prensa.
Por su parte, el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, manifestó, a nombre de su país, su 'solidaridad' con el pueblo boliviano, por los desastres naturales que ocasionan muchos daños.
Detalló que está coordinando con el Ejecutivo y con las autoridades de su país para 'buscar mecanismos de cooperación'.
'Estamos coordinando con las autoridades de acá, cuáles serían los requerimientos, y esperemos poder tener una respuesta lo antes posible. Hay que ver cuáles son los requerimientos, y ver cuál es el apoyo que podemos brindar', agregó.
Según un reporte del Ministerio de Defensa los damnificados por las lluvias suman hasta la fecha 55.645 familias en 133 municipios del país.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario