PS (5-11-13).- El senador por el departamento de Chuquisaca, David Sánchez, del Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó este martes que el pueblo boliviano y sucrense ya no cree a políticos de la oposición que en el pasado conspiraron contra la democracia y que ahora proponen reabrir el debate sobre la sede del Ejecutivo y Legislativo.
“Quiero decirles a Rubén Costas, Juan del Granado y todos los seguidores, a todos los que hablan de este tema: la gente ya no les va a creer como les creyó en 2006 y 2007 en Sucre, donde trataron de dividir el país, porque hoy día la gente tiene lecturas claras de quiénes son estos sediciosos y conspiradores”, afirmó.
El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, propuso reabrir la Asamblea Constituyente y el debate sobre el traslado de la sede de Órganos Ejecutivo y Legislativo de la ciudad de La Paz a Sucre, iniciativa que fue apoyada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
El senador chuquisaqueño, prefecto del departamento durante el proceso de Asamblea Constituyente, 2005 y 2007, dijo que Juan del Granado y Rubén Costas buscan otra vez “conspirar contra la democracia así como lo hicieron en el pasado”.
Sánchez recordó que la Constitución Política del Estado establece a la ciudad de Sucre como capital del Estado Plurinacional de Bolivia, “esto gracias, sobre todo, a los movimientos sociales, los campesinos, quienes pidieron que se reconozca”.
El legislador señaló que la propuesta de reabrir el debate en relación con la capitalidad tiene el propósito de buscar adeptos: “pero la población no va a responder”, insistió.
El tema de traslado de sede de los dos poderes de La Paz a Sucre, en la Asamblea Constituyente (2006 y 2007), generó violencia y persecución a autoridades y dirigentes sociales por parte de grupos de choque organizados por cívicos de Santa Cruz y Sucre.
Finalmente, el senador señaló que no se puede abrir la Asamblea Constituyente “cualquier rato”, menos “por caprichos e intereses políticos de gente sediciosa y conspiradora”.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario