PV (3-01-14).- La mañana de este viernes, el presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, inició el gabinete ampliado de ministros, donde demandó a sus colaboradores a trabajar mecanismos para aplicar la agenda Patriótica 2025, al igual que en iniciativas para garantizar el crecimiento económico por encima del 6,5%.
“Desde aquí venimos a trabajar no solamente temas de carácter político electoral, será importante, pero más importante son nuevos proyectos, nuevos programas, nuevas políticas sociales, nuevas políticas económicas, para garantizar el crecimiento. Y una de las tareas es escuchar ¿cómo y cuál puede ser el mecanismo para aprobar la agenda Patriótica 2025?”, dijo el Presidente Morales al demandar propuestas.
Cabe destacar que la Agenda Patriótica se enmarca en 13 pilares en relación a la erradicación de la extrema pobreza, acceso a los servicios básicos, la salud, educación y deporte, al igual que la soberanía científica, financiera y productiva con desarrollo diversificado, acceso soberano a las costas del Pacífico y la integración de los pueblos.
Asimismo, sostuvo que uno de los retos es como aprovechar el satélite Túpac Katari, el cual es controlado desde territorio nacional, planteó trabajar programas de tele educación, en el área de salud, la telecomunicación, por lo que pidió a los ministros buscar estrategias de “cómo aprovechar al máximo el satélite” para beneficiar a la población del área rural y urbana.
El dignatario enfatizó su firme convicción de buscar mayores beneficios a favor de las familias bolivianas, dignificando y sobre todo buscando mayor desarrollo poblacional. Y dejó en claro que esta reunión es para evaluar la gestión de gobierno del pasado 2013, además de fijar tareas y fortalecer las debilidades.
Este gabinete ampliado de ministros, donde además participan viceministros, directores de empresas descentralizadas y de más representantes, se desarrolla en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario