ET (30-12-13).- Con los objetivos de fortalecer a los docentes como líderes del cambio y la innovación, crear e institucionalizar en las unidades educativas espacios de reflexión, evaluación y mejora permanente de la práctica pedagógica, sistematizar las experiencias pedagógicas y contribuir al logro de cambios profundos en la cultura institucional de las escuelas, orientados a la obtención de mejores niveles de aprendizaje de sus estudiantes, AMC EDUCATIC BOLIVIA durante el último trimestre de la gestión 2013, realizó el acompañamiento a la aplicación e incorporación de los juegos educativos en el aula a cerca de una treintena de maestros y maestras de Oruro.
La aplicación de materiales educativos digitales en el aula es el resultado de un proceso de integración curricular de las TIC donde los maestros y maestras alcanzaron el manejo adecuado de los juegos educativos digitales y su incorporación en el aula convirtiéndose así en un recurso humano innovador ofreciendo a sus estudiantes nuevos espacios y formas de enseñanza – aprendizaje.
Las clases en aula estuvieron precedidas por una planificación de clase con incorporación de las TIC (juegos educativos digitales), en el que se mostró mucha creatividad y originalidad de los maestros y maestras en las asignaturas de matemáticas y lenguaje, trabajaron por grupos, parejas e individualmente realizando dinámicas, competencia sana, autoevaluación, utilizaron material didáctico tradicional a manera de introducirlos al tema y juegos en sí. Como resultado de esta actividad, sin duda, fueron los conocimientos reforzados y en muchos casos adquiridos en temas “clave” en el aprendizaje de los estudiantes, a partir del ámbito digital.
Los estudiantes mostraron mucho interés y entusiasmo durante la actividad ya que aprendieron de manera divertida y colaborativa.
Los profesores reconocen la importancia de utilizar las distintas herramientas tecnológicas en el Proceso Enseñanza –Aprendizaje y están conscientes que los estudiantes necesitan aprender de manera más interactiva y para ello deben estar en constante actualización acorde a las necesidades de los estudiantes.
“La incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la formación docente es un imperativo, tanto para su propia formación como para el aprendizaje de nuestros estudiantes, no solo implica que los docentes conozcamos equipos tecnológicos y software educativo, hace falta, sobre todo, el manejo y uso adecuado” Prof. Juan Luis Peña Unidad Educativa “Pantaleón Dalence”.
Fuente: EducaTic
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