Abi (10-01-14).- Autoridades de los municipios del Valle Alto de Cochabamba llegaron el viernes a la Sede de Gobierno para reunirse con el presidente Evo Morales y presentar proyectos productivos que beneficiarán al desarrollo de esa región.
El diputado Nelson Virreira, al término del encuentro dijo que 'hemos coordinado varios proyectos fundamentalmente proyectos productivos, de riego, hemos hablado del proyecto de la represa Siquies para el Valle Alto, que estaríamos proyectando su financiamiento para este año, que va a llegar a toda una provincia, son tres municipios, Toco, Cliza y Tolata'.
Virreira, asambleísta plurinacional de la región, explicó que si bien aún no se determinó la inversión económica para la ejecución de esos proyectos, el Mandatario 'garantizó' el financiamiento necesario.
Entre los proyectos que presentaron se encuentra uno de riego que beneficiará a todo el Valle Alto, además de la zona sur de Cochabamba con agua potable.
'Este es un proyecto grandísimo, porque vamos a volcar las aguas que van al Trópico de Cochabamba, hacia el Valle Alto para producir las tierras agrícolas que tenemos', agregó.
También se cuenta el proyecto de lácteos para procesar leche, productos derivados como el yogurt, en el municipio de Clisa, que tendría un costo aproximado de 11 millones de bolivianos.
Además, de la construcción de la carretera doble vía del kilómetro siete en Santa Cruz, hasta donde se inicia la vía de la integración, el kilómetro 47, en el municipio de Paracaya.
Finalmente se cuenta el proyecto para la construcción de la carretera interdepartamental que va a unir el Valle Alto con el norte de Potosí.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario