RS (15-01-14).- La Confederación de Mujeres Interculturales de Bolivia celebrará hoy una cumbre en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de apoyar el proceso de cambio que adelanta el presidente de esta nación suramericana, Evo Morales.
Yolanda Huanca, secretaria ejecutiva de la organización explicó que durante la cita -que culmina mañana- será trazada una estrategia de trabajo para respaldar la gestión del mandatario.
Aseguró que otro de los puntos que se tratará en esa cumbre será la Agenda Patriótica 2025, que busca consolidar políticas de desarrollo en diversas áreas para celebrar el Bicentenario de la independencia y creación de Bolivia.
La Agenda Patriótica 2025 es una política de desarrollo a largo plazo.
Consta de 13 pilares que guardan relación con la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios básicos, el acceso a la salud, educación y deporte, soberanía científica, financiera y productiva.
También contempla el acceso soberano a las costas del Pacífico, la integración de los pueblos, la transparencia en la gestión pública.
Huanca manifestó que la organización garantizará la elección del primer presidente indígena de este país andino.
Fuente: Radio del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario