Abi (7-01-14).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, consideró el martes que Bolivia asumirá la presidencia del G77 más China en una coyuntura fundamental para pensar en alternativas de desarrollo para la región.
'En el caso de nuestro país, del G77 más China, en realidad 133 países, es histórico en dos sentidos. Uno por asumir la presidencia, eso denota el papel que está jugando Bolivia en el concierto internacional y segundo, estar en la presidencia en una coyuntura que es fundamental para las alternativas al desarrollo, para repensar los modelos de desarrollo', indicó.
En entrevista con la televisora estatal Bolivia TV, Mendoza manifestó que presidir el G77 ayudará al país a generar pactos y acuerdos a nivel internacional que 'pueden marcar los próximos años y las próximas décadas de América Latina y del mundo'.
A su juicio, entre los temas que se propondrán en la cumbre de ese organismo multilateral se encuentran el cuidado de la Madre Tierra, el cambio climático.
Respecto a la seguridad con soberanía alimentaria, señaló que va a trastocar los moldes tradicionales de encarar y enfocar el comercio introduciendo el concepto del comercio solidario.
En las próximas horas, el presidente Evo Morales viajará a Nueva York, Estados Unidos, para asumir oficialmente en representación de Bolivia la presidencia del Grupo de los 77 (G77), países en desarrollo y China.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario