miércoles, 8 de enero de 2014

Presidenta Montaño: Eugenio Rojas es un gran compañero

PS (8-01-14).- “Es un gran compañero, una persona muy trabajadora, me ha tocado compartir trabajo durante dos años de gestión con él, Eugenio en la jefatura de la Bancada Nacional, y he tenido todo su respaldo para todo el trabajo que se ha desarrollado. Lo respeto muchísimo como persona, como político, como senador y como compañero”, aseguró Gabriela Montaño, presidenta del Senado, ante la consulta sobre una posible elección del senador Eugenio Rojas como presidente de la Cámara Alta.

Asimismo, Montaño indicó que las decisiones sobre la nueva directiva del Senado se debatirán en la reunión de bancada, en el marco del consenso y la democracia interna de la bancada oficialista.

También se le preguntó a Montaño su opinión sobre algunas declaraciones que hicieron sus colegas Fidel Surco y David Sánchez, acerca de su gestión, ella respondió: “Creo que estas decisiones se tienen que tomar en el ámbito donde corresponde, no creo que tengamos que debatir en los medios de comunicación, tenemos estructura y espacios internos donde eso se debate”, indicó.

La autoridad indicó que estas determinaciones se tienen que tomar con una mirada nacional: “Somos un órgano nacional y por lo tanto tenemos que mantener esa mirada nacional y no establecer como único parámetro de definición lo regional”, enfatizó.

Balance de gestión

Finalmente, Montaño, al evaluar brevemente su gestión en la presidencia del Senado, destacó la relación directa que hubo con el pueblo boliviano en el consenso y la elaboración de las leyes, las reuniones y encuentros, afirmando que la Asamblea Legislativa Plurinacional mantuvo las puertas abiertas a la ciudadanía.

“Considero que hemos ampliado muchísimo los espacios de participación, hemos logrado, en gran parte, cumplir la meta que nos habíamos planteado de una Asamblea Legislativa abierta para el pueblo boliviano. Se ha incrementado de manera extraordinaria las reuniones, audiencias, encuentros, que han habido con sectores de la población para consensuar las normas, para buscar que la construcción legislativa sea una conexión conjunta entre legislador y su votante y lo hemos hecho sin discriminación alguna, tanto para el oficialismo como la oposición. Esa posibilidad ha estado abierta y creo que ese es uno de los elementos más importantes de la transformación de la Asamblea”, indicó.

Así también, en la parte administrativa, se ha hecho muchísimos ajustes que mejoran la transparentación, además de brindar informes legislativos sobre el trabajo y los recursos. “Por primera vez, el Senado, en estas últimas dos gestiones, está accediendo a mecanismos que establece el Estado para trasparentar el manejo de recursos, los informes públicos. Nosotros vamos a tener, antes del cierre de la legislatura, un último informe por parte de la directiva en el departamento de Santa Cruz”, enfatizó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario