Abi (19-09-13).- El vicecanciller del Estado, Juan Carlos Alurralde, dijo el jueves que la Ley de Celebración de Tratados, promulgada el miércoles por el presidente Evo Morales, definirá la imagen de Bolivia en su relacionamiento con otros países.
'Mejora nuestra imagen y nuestro relacionamiento con los pueblos del mundo y por eso es muy importante decir que dentro de esta ley y a través de esta ley nosotros y los estados que quieran celebrar tratados con nosotros van tener que respetar la independencia e igualdad', dijo.
En declaraciones a la radio Patria Nueva, el Vicecanciller boliviano explicó que esa norma ordenará y definirá responsabilidades para evitar tratados que dañen al país.
'Es una actitud pionera a nivel continental que va a permitir poder visualizar y establecer mucho más fácil el relacionamiento con los países. Esto va ayudar muchísimo a la propia imagen y visibilidad de Bolivia', indicó.
La Ley 401 de Celebración de Tratados Internacionales es la primera en Sudamérica y captó el interés de los gobiernos de los países de la región durante su debate.
Esa norma 'organiza' las etapas de un convenio internacional en base a lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE) de manera que se garantice relaciones de igualdad y respeto, además de independencia y no intervención en asuntos internos.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario