PS (6-06-14).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, comunicó que la próxima semana esta instancia legislativa iniciará el tratamiento del Nuevo Código Niño, Niña, Adolescente, tras haber llegado a un acuerdo con la Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia (UNATSBO) para que la edad mínima de trabajo sea de 14 años.
“Nos hemos reunido con los jóvenes y les hemos explicado las modificaciones que hemos hecho a esta norma, hemos consensuado que la edad mínima de trabajo sea a partir de los 14 años, con la excepción de aquellos que vean al necesidad de trabajar antes de esta edad, pueda ser bajo el estricto control de los padres y las defensorías”, apuntó.
El Senado iniciará el tratamiento de esta norma, para derivarla luego a Diputados con las modificaciones correspondientes, y posteriormente será sancionada por el presidente Evo Morales.
El nuevo Código Niño, Niña, Adolescente, prohíbe 21 tipos de trabajo infantil considerados peligrosos, entre ellos la zafra, la minería, los oficios en industrias y el servicio doméstico, porque los menores corren el riesgo de sufrir accidentes de trabajo, agresiones sexuales u otras formas de daños y violencia.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario