PV (8-06-14).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, asistió la noche de este domingo a una entrevista realizada en el programa de televisión Esta casa no es hotel, en el cual explicó cinco razones para que los bolivianos voten por el instrumento político del Movimiento al Socialismo (MAS).
La primera razón se enfoca en que el MAS es el único “partido” que garantiza la preservación y la defensa de la nacionalización de los recursos naturales a diferencia de todos los otros candidatos que están a favor de la privatización. Además, el actual gobierno está en la generación de la nacionalización, afirmó.
La segunda razón es que el Presidente, Evo Morales Ayma, garantiza la estabilidad social y política de Bolivia porque los movimientos sociales son poder y Estado, y que la clave para llevar adelante a nuestro país es saber desenvolverse en los dos escenarios de gobernabilidad: social y parlamentario que garantizan la estabilidad económica, política y social, añadió.
“El MAS y el Presidente Evo nos han devuelto la dignidad a la patria, ahora no se tendrá que bajar la cabeza ante nadie porque pagamos nuestro salario con lo que producimos y planificamos nuestro futuro con nuestros ahorros. El mundo, ahora, nos respeta como país y hay que seguir garantizando la estabilidad y la recuperación de la patria”, señalo al explicar la tercera razón para que los bolivianos voten por el MAS, en las elecciones generales a llevarse a cabo el próximo 12 de octubre.
Como cuarta razón, indicó la oportunidad que da el Gobierno a la presencia del pueblo, del indígena y del campesino en el poder y que el Presidente Morales es la garantía de lo popular. Y como última razón, se enfocó en los beneficios que brindará para las y los bolivianos el desarrollo de la industrialización que el Estado impulsa.
Por otro lado, García Linera señaló que el “Presidente no tiene nada que debatir con la oposición”, ya que esta no tienen ningún programa, “solo tienen una mescolanza promiscua de intereses privados y personales, no tienen ideas, propuestas ni proyectos”, dijo Linera, luego resaltó que lo único que les interesa “es la coalición y lograr una amalgama de intereses personales; a diferencia del Presidente Morales, quien se encuentra entregando a Bolivia y trabaja por tener más carreteras, inversiones, industrialización, energía y alimentos”, añadió.
García también mencionó que la construcción de la agenda es generacional por las características en las cuales se creó una base económica a largo plazo, en la que prevalece el ahorro que alcanza a 37 mil millones de dólares, y que la elaboración de la misma es realizada por el pueblo de manera colectiva y bajo sus lineamientos básicos, pero que no está terminada ya que a medida que pasen los años se aumentarán más objetivos que alcanzar.
En relación a este tema, manifestó sentirse optimista con el trabajo que se desarrolla y que el gobierno mantiene la humildad y la sencillez para el beneficio del país.
Esta importante entrevista al Vicepresidente fue realizada por la conductora del programa Esta casa no es hotel, Susana Bejarano, y como invitado estuvo presente el analista internacional Daniel Agramont.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario