PS (6-06-14).- Cada 6 de junio en nuestro país se recuerda el Día del Maestro, en conmemoración a la fundación de la primera Escuela Nacional de Maestros de Sucre y al nacimiento del gran maestro potosino, Modesto Omiste Tinajeros, pionero de la educación en Bolivia.
Esta es una ocasión especial para revalorizar la digna labor de las maestras y los maestros por fomentar la educación inculcando valores y sembrando el conocimiento en las niñas, niños, adolescentes y adultos del pueblo boliviano, formando la mente y los valores de cada persona para la construcción de un mundo mejor.
Los maestros cumplen la sacrificada labor de la formación integral y equitativa de las alumnas y los alumnos en función de sus necesidades, particularidades y expectativas, mediante el desarrollo armónico de sus potencialidades y capacidades valorando y respetando sus diferencias y semejanzas.
Es por eso que la Cámara de Senadores aprobó un Homenaje Camaral en reconocimiento, admiración y respeto a las Maestras y los Maestros del Estado Plurinacional de Bolivia, por sus sabias y pacientes enseñanzas mediante una educación intracultural, intercultural y plurilingüe para el Vivir Bien del pueblo boliviano.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario