Abi (27-06-14).- El presidente Evo Morales ratificó el viernes, en una carta, el apoyo del Gobierno y del pueblo boliviano a su homóloga argentina, Cristina Fernández, y advirtió de una guerra de alta intensidad financiera por los denominados "fondos buitre" que, a través de un fallo, intentan obligar a Argentina a pagar íntegramente 1.330 millones de dólares a una minoría de esos fondos.
En la carta, el Mandatario boliviano señala que recibió una comunicación de la Presidenta argentina el pasado 21 de junio, en la que informa sobre la situación de la actual estructuración de la deuda argentina y las dificultades por las que atraviesa.
"Hemos reiterado que cualquier agresión contra Argentina no sólo es una agresión contra Bolivia, lo es también contra los pueblos que luchan con enorme esfuerzo y sacrificio para lograr su independencia económica, tarea que nos dejó nuestro hermano Néstor Kirchner", fundamentó el Presidente boliviano en la carta enviada a su colega argentina.
En esa dirección, el Jefe de Estado dijo que los países de la región están en puertas de una guerra de alta intensidad financiera.
"Una nueva manera de ejercer dominación y de asedio extranjero contra nuestros pueblos. Frente a este sistema financiero globalizado que no sólo es injusto sino también inmoral, debemos sumar fuerzas para modificarlo en una lucha conjunta e incondicional", consideró.
Reiteró la solidaridad boliviana con el Gobierno argentino y expresó su enérgica condena a la "tiranía financiera que pretende estrangular la economía de su valeroso pueblo".
"No podemos permitir que un grupo de buitres, protegidos por jueces parcializados de Estados Unidos, transite de la especulación financiera a la extorsión, violando flagrantemente la soberanía de la Nación Argentina poniendo en riesgo la estabilidad y crecimiento económico logrado con enorme dificultad en la última década", argumentó.
Morales aseguró que ese ataque financiero pretende precipitar un nuevo default para restaurar las condiciones de la privatización y el saqueo de la riqueza de Argentina, situación que - a su juicio- no se debe permitir.
"Como gobierno, junto a los movimientos sociales, los bolivianos y bolivianas nos sentimos agredidos por este ataque ruin e intolerable", sentenció.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario