PP (10-06-14).- Este lunes 9 de junio, luego de una falsa amenaza de bomba en el edificio MERCOSUR, el Parlamento del MERCOSUR dio inicio a su XII Sesión Extraordinaria donde recibió al presidente de Uruguay, Don José Mujica y la Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas (CIPAP) para la presentación de un informe técnico de este proyecto.
Mujica dio inicio señalando la importancia tanto para Uruguay como para la región, del mencionado proyecto, por lo que expresó que “no habrá integración si no tenemos apertura y no vamos a avanzar sino tenemos un mínimo acercamiento”. Asimismo, indicó que con este puerto se aumentarán las vías de comunicación, el aumento de carga y descarga de los puertos y disminución de costos de transporte, tanto para Uruguay como para el resto de la región.
Dentro de la XII Sesión Extraordinaria del PARLASUR, intervino la Ministra de la Secretaria Ejecutiva de Políticas Lingüísticas de Paraguay, Ladislaa Alcaraz de Silvero, quien aprovechó de agradecer al Parlasur el progreso significativo de transmitir por primera la Sesión Plenaria en guaraní, ya que es unos de los tres idiomas oficiales del Parlamento del MERCOSUR (español, portugués y guaraní).
En la Sesión Ordinaria, participaron Adolfo Mendoza y Roxana Camargo, senadores bolivianos que intervinieron abogando por una mayor integración entre nuestros países, conceptos apoyados por el resto de oradores. Los parlamentarios aprobaron por unanimidad una propuesta de disposición por la cual se crea la Subcomisión sobre “La cuestión de las Islas Malvinas”; un pedido de informe sobre el Acuerdo de Asociación MERCOSUR-UE; y, por último, una recomendación para acelerar la incorporación del Estado Plurinacional de Bolivia como Estado parte del Mercosur.
Fuente: Prensa Parlasur
No hay comentarios:
Publicar un comentario