Abi (4-05-14).- El presidente Evo Morales entregó el domingo 2.161 títulos ejecutoriales y cinco tinglados para unidades educativas que beneficiarán a miles de habitantes y a estudiantes del municipio de Independencia, en el departamento central de Cochabamba.
El Jefe de Estado participó en un masivo acto en esa población, en el marco de la XIV Feria de la Chirimoya, donde destacó el aporte de los comunarios de esa región en la liberación nacional, que derivó en la recuperación de los recursos naturales y la posterior mejora de la economía.
'La lucha del movimiento campesino, originario, no solamente es para nosotros, sino desde nosotros para todos, esa es la diferencia con algunos muy pocos sectores que solamente piensan en ellos y no en todo el pueblo de Bolivia', fundamentó.
Los tinglados fueron construidos con una inversión de 2.060.043 bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' para los establecimientos José Miguel Lanza y Gregorio Lanza del área urbana de Independencia y las para unidades educativas de las comunidades Calchani, Chaupisuyo, Tiquirpaya y Charapaya.
Mientras tanto, los títulos ejecutoriales serán distribuidos a 3.073 personas naturales y jurídicas, de las cuales, 64% son hombres, 34% mujeres y 2% para organizaciones con personería jurídica.
El Jefe de Estado destacó también que en su gobierno se avanzó considerablemente en la aprobación de títulos agrarios nombre de las mujeres campesinas.
'A nivel nacional estamos casi 50 a 50%. A nombre de las mujeres a nivel nacional se titula 48% más o menos y 52% a nombre del varón todavía', complementó.
Por otra parte, el Primer Mandatario garantizó la inversión de seis millones de bolivianos para la construcción de un sistema de riego que beneficie a los productores de alimentos de la región.
'Queda aprobado esta clase de proyectos de riego para seguir mejorando', aseveró.
El Jefe de Estado destacó también la dotación de 180 juegos de palas y picos que entregó el Viceministerio de Defensa Civil y pidió que se concrete la entrega de un tractor para los productores de chirimoya.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario