PS (6-05-14).- La senadora Gabriela Montaño, en su intervención en la segunda jornada de la Cumbre Modelo del G77+China, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, destacó la importancia de la despatriarcalización y la transformación profunda de la sociedad que conlleva la igualdad de derechos de las personas.
“La despatriarcalización debe ser una construcción colectiva entre hombres y mujeres que se discuta en el G77, en este encuentro los objetivos a ser tratados salen de la realidad de los países de Latinoamérica, asimismo debemos mostrar la diversidad de funciones que ejercen las mujeres en Bolivia, tenemos ministras, senadoras, presidentas”, destacó.
El encuentro de estudiantes universitarios de al menos 25 universidades extranjeras y 20 bolivianas que participan de la Cumbre Modelo del Grupo de países en vías de Desarrollo y China (G77+China) fue inaugurada por el vicepresidente Álvaro García Linera el domingo.
Este lunes instalaron siete mesas de trabajo y una comisión adicional para debatir la agenda bilateral de diez países con el propósito de lograr un similar número de acuerdos.
El encuentro, culminará hoy en Santa Cruz, y fue previsto para poner a prueba la logística, las medidas de seguridad y el debate que tendrá lugar entre el 14 y 15 de junio cuando se realice la cumbre oficial del G77+China.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario