Abi (6-05-14).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el martes que en el transcurso de esta semana se iniciarán las obras de apertura de la vía entre el puente Punku Esquina y Tirata, en una distancia de 13 kilómetros, carretera que se conectará con Cochabamba.
'Se trata de la apertura del camino que vamos a trabajar que es entre el Puente Punku Esquina y la población de Tirata, es la apertura grande de una montaña, plataforma de camino, mejoramiento en algunos sectores, sistemas de drenaje en una distancia de 13 kilómetros y va a tener un costo de 44 millones de bolivianos, que unirá con la ciudad de Cochabamba ', dijo en conferencia de prensa.
Cocarico explicó que esa vía será parte de una red de caminos para integrar toda la región sur del departamento de La Paz con la ciudad de Cochabamba, además beneficiará a los comunarios de la provincia Murillo y Loayza.
Precisó que son dos empresas las encargadas de realizar el trabajo de apertura de camino: Alfa Sur para la ejecución, y AyB para la supervisión.
Según el Gobernador será la primera vez que el departamento encara el desafío de hacer realidad el 'sueño' de contar con un camino carretero desde Río Abajo hacia la ciudad del Valle.
Agregó que todo el proyecto está contemplado en el tramo 3 del estudio denominado Mejoramiento Carretero de Valencia-Tahuapalca, Tirata, Zona Zona y Araca.
Por otra parte, señaló que esa apertura de vía contará con 400 días de trabajo, por lo que se prevé que esté listo entre septiembre y octubre de 2015.
Finalmente, el ejecutivo de la provincia Murillo, Valentín Quispe, manifestó que 'camino es vertebración, es desarrollo en el cual nos sentimos muy contentos como habitantes de esa región'.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario