PS (14-05-14).- Hoy, en el seminario “Derecho a la Alimentación, Seguridad Alimentaria Nutricional y Soberanía Alimentaria en el horizonte del Vivir Bien y su posicionamiento en el G77+China” organizado por el Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria para el Vivir Bien, se propuso erradicar el hambre en los países del sur.
La proposición se basa en la consolidación de la soberanía alimentaria y acceso a alimentos sanos y saludables para una salud digna de los pueblos, misma que será presentada ante la Cumbre del G77+China en Santa Cruz el próximo junio.
El representante en Bolivia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO (por sus siglas en inglés) Crispín Moreira, destacó la labor que realiza el Gobierno sobre el derecho a la alimentación.
“La experiencia boliviana en torno a este derecho es muy nutrida, pues es uno de los pocos países que ha incorporado la alimentación adecuada en su Constitución Política del Estado (CPE), por lo tanto tiene mucho que compartir con la región”, mantuvo.
Por su parte, la senadora potosina Clementina Garnica, destacó que este espacio de discusión aborde temas como el derecho a la alimentación, seguridad y soberanía alimentarias en el horizonte del “Vivir Bien” en Bolivia.
“A través de esta nueva red académica-legislativa se busca impulsar la discusión sobre el derecho a la alimentación, la soberanía alimentaria y la descolonización de la alimentación, profundizar su vínculo con la legislación nacional y analizar, el impacto de estas leyes en nuestras comunidades”, dijo.
El encuentro se desarrolló en Hall de Vicepresidencia del Estado y contó con la participación de estudiantes universitarios de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Confederación de Mujeres Indígenas Originas Bartolina Sisa y público en general.
El Frente Parlamentario contra el Hambre está conformado por las senadoras Clementina Garnica, Martha Poma Centa Rek, y los diputados Luis Alfaro, Edwin Tupa, e Ingrid Zabala.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario